martes, 9 de abril de 2013

Presentación



Este Blog abarca varios ámbitos educativos, por un lado quiere mostrar recursos de aprendizaje que pueden servir en la enseñanza tanto doméstica como escolar para padres y educadores.
Especialmente encontrarás materiales relacionados con la Lectura y la asignatura de Lengua castellana y Literatura.



Por otro alberga la iniciativa laboral de EstudioLector  el cual pretende mostrarles los proyectos educativos elaborados para la enseñanza y dinamización de la lectura con la finalidad de poder llevarlos a cabo en los centros educativos.

Contamos con años de experiencia y puesta en marcha de tales actividades en diversos colegios e institutos de la Región de Murcia.
El objetivo principal de Estudio Lector es contribuir a posibilitar el salto cualitativo desde el “saber leer” hacia el “querer leer”  tarea que integra además de nuestra labor, toda la comunidad escolar y a la familia.


Les mostraremos trabajos como Proyecto de dinamización de bibliotecas:"Conectabiblio", Cuentacuentos, actividades animalectoras, talleres,  la  "Recopilación de la tradición oral" con la muestra de un libro " El saber de los recuerdos" y proyectos relacionados con Escuelas de verano, "Exprex-arte" entre otros.

Estos trabajos ya puestos en marcha y con muy buenos resultados, pueden recobrar vida gracias al Equipo Animalector compuesto por especialistas muy preparadas.

PORQUÉ ELEGIR ESTUDIOLECTOR

Es interesante mencionar que en muchas ocasiones el equipo docente necesita apoyos para llevar a cabo tales actividades, las cuales necesitan de un despliegue de material y recursos humanos muy completo. 
A su vez los alumnos atienden más a personas ajenas que a sus maestros lo que promueve la captación y motivación en unas actividades que consideran "diferentes" de su rutina habitual. 
Este es el porqué de contar con nosotros en su proyecto de animación a la lectura del centro, ofreceremos nuevas actividades animalectoras de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos así como a los centros de interés que el equipo docente quiera trabajar.
El equipo Animalector está compuesto de una monitora teatral y una monitora literaria aunque contamos con refuerzos dependiendo del despliegue. Somos licenciadas, una Arte Dramático y danzas del Movimiento y otra en Filología Hispánica. Para más información y reseñas pueden visitar Equipo Animalector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario