Dinamización de Bibliotecas: CONECTABIBLIO





EstudioLector ofrece CONECTABIBLIO, un formato diferente para dinamizar Bibliotecas escolares y de aula o municipales.

A su vez desarrolla las competencias básicaspromueve aprendizajes significativos, cooperativos y activos, experimentados a través de animaciones relacionadas con la Literatura infantil y juvenil.

Objetivos

  •  Dinamizar la Biblioteca escolar y de aula a través del encuentro entre participantes y  libros fuera del contexto habitual.
  • Vincular a toda la comunidad escolar en una actividad participativa, motivadora y lúdica para concienciar sobre la importancia de la lectura.
  •  Fomentar la creatividad y estimular la imaginación a  través del trabajo en grupo y el acercamiento individual a la Literatura.
  •  Difundir la idea de la lectura como un Viaje hacia “Literaria” donde el mejor pasaporte son los libros.
Esta actividad central es un viaje a través de los Países 

Literarios donde el alumnado conocerá el proceso de 

creación literaria mediante la visita a:


Imagilandia, ideado para E. Infantil: segundo ciclo y E. Primaria: primer ciclo 1º y 2º.


Teatralia,  para segundo ciclo: 3º y 4º.


Letropía, para  segundo ciclo: 5º y 6º.


Cada actividad es adecuada a la edad y nivel delos alumnos, a su vez está guiada por un personaje dinamizador que va animar a los participantes a viajar al mundo de los libros de una forma lúdica y creativa.Este viaje se adapta a las necesidades del contexto educativo, (se puede viajar a un solo país) y tematizarlo para las celebraciones literarias y días conmemorativos.

Desde EstudioLector hemos llevado a cabo diversas dinamizaciones de bibliotecas municipales por lo que os presentamos muestras de trabajos realizados. En este caso, el duende habitante de la biblioteca recibía a las visitas escolares y les enseñaba su hogar.


Compartía los libros por los que había viajado,

Y les contaba historias de sus aventuras

Después visitaban "El camino de los cuentos"descrito en talleres de animación de la lectura.



Es un proyecto educativo novedoso y dinámico de actividades para la expresión y comprensión oral y escrita, así como la adquisición de conocimientos sociales y culturales al reactivar las Bibliotecas escolares y de aula, mediante la dinamización de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario