En busca de un libro encontré un tesoro
Este es el sentimiento más palpitante que se me viene a la
mente cuando recuerdo como empezó todo esto. Primero mi interés por la
estimulación temprana y el amor a los libros me llevó a G. Doman, el mismo que me
hizo viajar a Madrid para conocer y despejar dudas al respecto.
El mismo camino
que me llevó a buscar el libro “Hacia la música por amor” de H. Suzuki. En la
búsqueda hallé el mejor de los tesoros: una profesional de violonchelo formada
por el método Suzuki que imparte clases a niños, y lo más importante, ¡vive al
lado de casa¡
No me lo podía creer, en este círculo tan minoritario y
escondido, haber encontrado a una profesional de estas características al
alcance de las pequeñas manos de Olaya, es uno de los mejores tesoros que he
podido encontrar en este inicial camino de la estimulación temprana.
Ahora estoy inmersa en la lectura de “Educados con amor”
de H. Suzuki y se repite la misma filosofía del lenguaje materno a la hora de
entender el método. La mejor inspiración es la madre naturaleza, con la misma
dedicación y repetición de las acciones que lleva a dar los mejores frutos.
Pero lo más sustancioso es el aprendizaje que estoy realizando como profesora,
pues, la meta más esencial para Suzuki es la formación de la personalidad del
alumno, convertirlo en un ser noble, humilde y habilidoso. Cualidades
necesarias para poder portar talento y seguir desarrollándolo.
La filosofía que se desprende del libro es similar a la
teoría que muestra Doman en su bibliografía, pero tal vez sea más profunda,
espiritual y reflexionada pues ahonda en las cualidades del talento haciéndonos
llegar la esencia del educado ideal. Si bien es cierto que son libros
diferentes ya que los libros de G. Doman son guías de estimulación con un fin
comercial claro y destacado.
En cambio
las experiencias que transmite Suzuki son más reflexionadas y profundas
llegando a la esencia sin querer venderte las semillas. Tal vez la nobleza y
dignidad japonesa se impone.
Os dejo unos enlaces sobre la profesional y el método:
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